martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo video de El Tio Carlos, Gósatelo


EL TIO CARLOS se complace en presentaros el videoclip del single GÓSATELO, perteneciente a su nuevo album, “ENTRA”.

Éste es el tercer videoclip de la banda. Los dos anteriores, pertenecientes a su primer álbum “El Tio Carlos”, fueron galardonados en diversos festivales y tuvieron un gran éxito y reconocimiento público por su originalidad y gran nivel creativo. Quizás por ello al poco de su presentación comenzaron a aparecer multitud de videoclips y anuncios publicitarios inspirados en los mismos. Siempre puede ser casualidad, veremos si con este nuevo videoclip pasa lo mismo.

El listón estaba por tanto bien alto y no era cuestión de que este tercer vídeo bajase el nivel, todo lo contrario, y por eso nos fuimos hacia las alturas...

Puesto que GÓSATELO nos habla de asumir riesgos para disfrutar de la vida, EL TIO CARLOS quiso predicar con el ejemplo y se dispuso a sentir el vértigo y el placer de rodar un videoclip suspendidos a 20 metros de altura. Si en nuestro anterior videoclip “Pares y Nones” era la cámara la que estababa en el cielo y nos rodaba a nosotros actuando en el suelo, aquí sería al revés: la cámara estaría en el suelo y seríamos nosotros los que bailaríamos en el cielo.

Así pues, el escenario del videoclip es la fachada de un edificio. No pudimos tener mejor suerte que poder contar con la fachada posterior del Palau de la Virreina, situada en pleno corazón de la Barcelona antigua, junto a las Ramblas y el Mercado de la Boquería, lo que nos permitió, además, recoger las reacciones de los sorprendidos viandantes que pasaban por el lugar de rodaje.

Nuestra suerte continuó cuanto entramos en contacto con Samu y Mamen de “Sacude Danza Vertical”, que se encargaron de la ejecución técnica y coreografía del videoclip y que nos enseñaron a vencer el miedo a las alturas para transformarlo en placer de volar. Ellos ponen el broche de oro al videoclip ejecutando un espectacular baile a 15 metros de altura.


Y ahora....

Míratelo

Gósatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario